Ganar elección de Monterrey, sería un claro mensaje a MORENA, recordándoles que hay mexicanos que piensan muy diferente a ellos: Marko Cortés.

Es autoritario que los superdelegados suplanten las atribuciones de gobernadores y alcaldes en materia de seguridad pública.

    • Andrés Manuel López Obrador está́ a tiempo de corregir, escuchando a los millones de mexicanos que no votaron por Morena.
    • Monterrey tiene tres caminos, el del retroceso, el de más de lo mismo y el de claridad de rumbo.

    Ciudad de México, 25 de noviembre de 2018.- El Partido Acción Nacional defenderá el fortalecimiento de estados y municipios contra el centralismo y la pretendida abrogación de las facultades de las autoridades locales en materia de seguridad pública por parte del nuevo gobierno, afirmó desde Nuevo León el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien además aseguró que la alcaldía de Monterrey se volverá́ a pintar de azul el 23 de diciembre.

    “El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador está a tiempo de escuchar a la oposición, a la sociedad civil organizada y a los millones de mexicanos que no votaron por Morena y no comparten su estrategia centralista de seguridad y que pretende otorgar facultades a los superdelegados en materia de seguridad pública. Eso para Acción Nacional sería inaceptable, ilegal y autoritario”, dijo.

    El dirigente panista aseguró que “López Obrador está equivocado al calificar de chantaje la oposición y rechazo de la sociedad a las facultades que se pretenden otorgar a los superdelegados, porque sería un claro atropello a la Constitución y sus leyes, al federalismo y al fortalecimiento de estados y municipios”.

    Por eso, hizo un llamado al Presidente electo para que escuche a todas las voces y rectifique su proyecto que atenta contra la autonomía de estados y municipios establecidos en el pacto federal. En caso contrario, advirtió, Acción Nacional actuará con firmeza y determinación para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la figura de los superdelegados y sus funciones.

    “No es casual que otras fuerzas de oposición coincidan con nosotros en la acción de inconstitucionalidad, porque nos asiste la razón al igual que a diversas organizaciones de la sociedad civil organizada. El PAN hará́ valer su fuerza como la primera oposición para convocar a los mexicanos a defender las instituciones y el estado de derecho”, remarcó.

    Señaló́ que los 12 gobernadores del PAN ya dieron el primer paso contundente hacia esa dirección, al rechazar de forma unida y pública las “negras” intenciones del nuevo gobierno federal, y reiteró que en este y otros temas, la dirigencia nacional, junto con sus senadores y diputados federales apoyará en todo momento a los gobiernos estatales y municipales de Acción Nacional.

    Respecto de Monterrey, donde el 23 de diciembre se realizará la elección extraordinaria de Presidente Municipal, son tres caminos los que tienen los regiomontanos: el del retroceso, el de más de lo mismo y el de claridad de rumbo.

    Marko Cortés aseguró que la alcaldía se volverá́ a pintar de azul, porque el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú́, ya había ganado, porque goza de la simpatía y confianza del electorado y tiene las mejores propuestas y la capacidad para mejorar la vida de las familias regias.

    “Para Acción Nacional ganar la elección extraordinaria de Monterrey, es de la más alta prioridad porque defiende la democracia y confirma la decisión libre que los regiomontanos habían tomado, además servirá́ para mandarle un mensaje claro a Morena, recordándoles qué hay mexicanos que piensan muy diferente a ellos”; señaló́.

    El CEN del PAN nombrará para Monterrey, al ex Gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, como delegado de la dirigencia nacional para la campaña extraordinaria y adelantó que este fin de año todos los esfuerzos del panismo nacional estarán volcados en esta ciudad regia para confirmar el triunfo obtenido el 1 de julio pasado.