Avanza Gobernador en proyecto para descentralizar los servicios del Gobierno Estatal.

• El mandatario Silvano Aureoles acude al estado de Puebla para conocer la operación del Centro Integral de Servicios.

Puebla, Puebla. A 28 de Noviembre de 2018. Al ser la descentralización de los servicios administrativos una prioridad de su Gobierno para que éstos lleguen de manera oportuna a la ciudadanía y a su vez, reducir costos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, avanza en el diseño de operación de los diez Complejos Administrativos Regionales con que contará el estado.

Para ello, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Desarrollo Económico, y de Comunicaciones y Obras Púbicas, Carlos Maldonado Mendoza, Jesús Melgoza Velázquez y José Hugo Raya Pizano -respectivamente-, esta tarde visitó el Centro Integral de Servicios del estado de Puebla, donde conoció los servicios que concentra para que la ciudadanía pueda realizar diversos trámites en un mismo lugar.

Fueron el subsecretario de Finanzas de dicha entidad, Rafael Ruiz Cordero, así como el presidente de la OMFAI FIA México y vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, José Abed, quienes detallaron al Gobernador y funcionarios michoacanos las acciones emprendidas para hacer más eficientes y reducir costos en los trámites.

El mandatario Silvano Aureoles explicó que, en la tarea de acercar el gobierno a la población, a la fecha su gestión ha destinado más de 5 mil millones de pesos en la construcción de 10 Complejos Administrativos y Policiales Regionales, y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

De esos 10 proyectos, ya entregó los ubicados en Huetamo, Zitácuaro, Apatzingán, Coalcomán y Jiquilpan, se encuentran en proceso los de Uruapan, Lázaro Cárdenas y el C5i en Morelia; mientras que en próximas fechas pondrá en marcha dos más en La Piedad y Zamora.

Asimismo, señaló que tiene planeado construir el Espacio Emprendedor, que brindará asesoría y acompañamiento a potenciales inversionistas o emprendedores para crear o hacer crecer su negocio.

Por lo anterior, su interés de conocer experiencias de éxito en otros lugares del país, que puedan replicarse en Michoacán y que permitan avanzar en el objetivo de consolidar un Gobierno eficaz, transparente y austero.