SE BUSCARÁ DENOMINACIÓN DE PUEBLO MÁGICO, PARA MÁS MUNICIPIOS Y TENENCIAS DEL ESTADO MICHOACANO, SANDRA LUZ VALENCIA.

MORENA trabajará para que el arte y la cultura llegue a cada rincón de la entidad.

Morelia, Michoacán. Miércoles 28 de Noviembre del 2018. “Como una prioridad para MORENA, abanderaremos la promoción del arte y la cultura a lo largo de todo el estado michoacano, buscaremos que en cada plaza principal de los 113 municipios se logre exponer de forma permanente participaciones culturales y artísticas, ello con el fin de que se promueva el turismo cultural en el estado y de este modo se facilite la obtención de la denominación de Pueblo Mágico a los municipios e incluso una tenencia de Morelia que por años se ha buscado”, afirmo la diputada Sandra Luz Valencia, integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

La legisladora representante del Grupo Parlamentario de Morena (GPM), destaco, la importancia de que lugares como Nahuatzen, Paracho y la tenencia de Capula en Morelia, sean elevados a la categoría de Pueblo Mágico, pues con ello se incrementaría el interés turístico y a su vez, el desarrollo económico de estos lugares.

Por ello, la legisladora de MORENA, propondrá en próximas fechas al pleno legislativo una iniciativa para que se incrementen las acciones necesarias para que el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, tengan lugar en cada espacio publico a lo largo y ancho de Michoacán.

Cabe mencionar, q en la actualidad el estado cuenta con 8 Pueblos Mágicos, Pátzcuaro, Angangueo, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Tzintzuntzan, Tlalpujahua son los municipios que cuentan con la distinción, sin embargo, existen aun mas lugares dignos de la denominación, destaco la Diputada Local.