POR FALTA DE PAGOS AL GREMIO DOCENTE-ADMINISTRATIVO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR, SE SUSPENDEN LAS LABORES EDUCATIVAS.

Apatzingán, Mich. Martes 4 de Diciembre del año 2018. Desesperanza y hastío es lo que sienten los trabajadores del sistema educativo del nivel medio superior, toda vez, que el gobierno Silvanista, ha dejado en el olvido, todo tipo de necesidad y prioridades de la subsistencia básica de las familias terracalenteñas.

Desde hace algunos días, el gobierno Michoacano anunció la “Tirada del arpa”, referente a continuar solventando los haberes de los docentes y administrativos, del sector educativo del nivel bachillerato, lo que ha causado manifestaciones de rechazo contra esta medida arbitraria, que deja en descobijo económico a miles de trabajadores de la educación.

En las pancartas exhibidas fuera de los planteles educativos, CECyTEM y Colegio de Bachilleres COBAEM, el mensaje es claro y contundente; se exige que de inmediato se paguen los sueldos adeudados, además de otras prestaciones de ley, a las que ya tienen derecho los trabajadores de la educación, la cual, entra en un momento de estancamiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los educandos.

Se esperan, a partir del día miércoles 5 del mes y año en curso, acciones más álgidas por parte del gremio docente afectados por esta situación de retención de haberes; donde se sabe, que puede haber, desde manifestaciones y toma de oficinas gubernamentales del fuero estatal, como medida de protesta por esta flagelación que impone la administración Michoacana.