PROPONE, LA DIPUTADO SANDRA LUZ VALENCIA, QUE EL AÑO 2019 SEA DECLARADO, «CENTENARIO DEL MAGNICIDIO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA».

Morelia, Mich. La legisladora Sandra Luz Valencia presentó al pleno del Congreso del Estado de Michoacán, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para que el año 2019 sea declarado, “El 2019, Centenario del Magnicidio del General Emiliano Zapata Salazar”, al hacerlo, la mencionada leyenda conmemorativa se imprimirá en toda la papelería del Congreso del Estado michoacano y éste deberá exhortar al poder Ejecutivo, Judicial, a los 112 Ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán para que en su papelería oficial también agreguen dicha leyenda.

La iniciativa también contempla, que el 10 de abril del 2019, la LXXIV legislatura del Congreso del Estado celebre Sesión Solemne con presencia de titulares del Poder Ejecutivo y Judicial del Estado, así como de los 112 Presidentes Municipales y un representante del Concejo Mayor de Cheran.

En dicho homenaje se deberá develar una placa conmemorativa con la leyenda mencionada, con el numeral de la Legislatura a cargo y fecha de develación; la finalidad será reivindicar la figura del “Atila del Sur”, reconociéndole sus méritos, su amor a la Patria y su anhelo de legar un mejor país en favor de las clases más necesitadas, señaló la representante del Grupo Parlamentario de Morena.

En este contexto también se presentó una propuesta de Acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a que también declare al 2019 como Año del Magnicidio del General Emiliano Zapata, y que a su vez la cámara de Diputados Federales exhorte a las demás Legislaturas Locales de las otras Entidades Federativas del País para que repliquen el mismo homenaje en sus estados el próximo 10 de abril.