ACUDIÓ EL EDIL APATZINGUENSE, JOSÉ LUIS CRUZ LUCATERO, A LA «PRIMERA CUMBRE NACIONAL PARA LA FRATERNIDAD, A TRAVÉS DE AYUNTAMIENTOS HERMANADOS POR LA HISTÓRICA LUCHA LIBERTARIA DE MÉXICO».

EN DONDE EXALTÓ LA HISTÓRIA DE APATZINGÁN Y PRESENTÓ, UNA EXCELENTE PONENCIA, PARA FEDERALIZAR «PREVIA PRESENTACIÓN AL CONGRESO DE LA UNIÓN» ESTE GRAN PROYECTO.

DIJO, QUE ESTE HERMANAMIENTO, DEBE DE SER PARTE DE LA «4TA. TRANSFORMACIÓN», BUSCANDO MODERAR LA OPULENCIA Y LA INDIGENCIA.

«RUMBO A LOS DOSCIENTOS AÑOS DE LIBERTAD».

Chilpancingo de Bravo, Guerrero. sábado 15 de Diciembre del año 2018. Acude el edil Apatzinguense, el maestro en ciencias políticas José Luis Cruz Lucatero, a la «Primera cumbre nacional para la fraternidad a través de ayuntamientos hermanados por la histórica lucha libertaria de México, celebrada en Chilpancingo, Guerrero, en donde hace una excelente ponencia, destacando el gran valor histórico de la ciudad constitucional de 1814.

Fue ante la presencia de funcionarios públicos de diferentes entidades municipales, entre ellos, el anfitrión, Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo de Bravo e Irma Moreno Martínez de Ario de Rosales; en donde el munícipe Cruz Lucatero, se congratuló de ser parte de este gran proyecto de hermanamiento, el cual, se buscará, que no sea «Común y corriente», sino que sirva y se convierta en un verdadero intercambio del acervo cultural, histórico y tradicional de los municipios involucrados.

José Luis Cruz Lucatero, quién fue acompañado del regidor Apatzinguense, José Alejandro Contreras Murillo, vínculo importante de este proyecto de hermanamiento, exaltó el hecho histórico que cobija al «Lugar de comadrejas»; en donde se escribieron, gestaron y signaron algunos de los pensamientos e ideales, que fueron esenciales y forman parte de los albores de la historia Mexica independentista, además de conformar el exoesqueleto de lo que debería ser la normatividad y organización de un estado soberano.

Abundó en su intervención al público, que existe la disposición por parte de algunos legisladores del fuero federal y el mandatario Chilpancinguense, de presentar a corto plazo, la ponencia en el Congreso de la Unión, con la finalidad de sumar más municipios de otros estados, que fueron parte primordial de la lucha de independencia, en aras de de federalizar y fortificar este magno proyecto ciudadano, con la cual, se solificarían sobremanera los lazos de fraternidad entre comunidades, además de detonar el turísmo histórico-cultural y de fomento a los valores y principios, cívicos y socio-familiares, que son líneas de acción intrínsecos en el modelo gubernamental de la «4ta. Transformación», que enarbola el movimiento de regeneración nacional de «Juntos haremos historia» encabezado por el presidente de la República Mexicana, el licenciado Andrés Manuel López Obrador.