SAÚL «EL CANELO» ÁLVAREZ, SE CIÑE SU 3ER. CETRO DEL DEPORTE DE «FISTIANA» EN TRES CATEGORÍAS DISTINTAS.

AL VENCER EN TRES ROUNDS POR T.K.O. A SU RIVAL, EL BRITÁNICO ROCKY FIELDING, EN EL MADISON SQUARE GARDEN EN NEW YORK CITY.

LO QUE LO INGRESA, ENTRE LOS MEXICANOS CON MAS TÍTULOS Y REINADOS EN LA HISTÓRIA DEL BOX.

El Madison Square Garden, en New York City, fue el escenario ideal para que el multigalardonado, «Criticado por muchos y elogiado por otros tantos más», el púgil Mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez, ganase el cetro de la AMB, en la categoría de los pesos supermedianos, ante el endeble rival Británico Rocky Fielding, a quien sometió en tan solo tres episodios de combate, con tremendos «hooks» al hígado, sello de la «casa del boxeo Mexica».

«Canelo» Álvarez, pese a sus altibajos dentro del deporte de «Fistiana» producto de una suspensión por dopaje y algunas pésimas peleas, donde se le ha otorgado el beneficio del «empate»; al hacerse del cetro AMB, cuenta en su palmarés profesional con tres títulos que ostenta en la actualidad, por lo que se perfila y entra ya, en el récord de la historia de boxeadores Aztecas con más reinados y cinturones, sin embargo, queda mucho por hacer para superar a los grandes.

Aquí les dejamos el récord de los grandes, con quienes ya se codea el «Canelo».

LOS MEXICANOS QUE HAN REINADO EN MÁS DIVISIONES:

Por: Staff Izquierdazo.

Fernando «Cochulito» Montiel busca coronarse en su cuarta categoría distinta al disputarle a Lee Selby, este jueves, el campeonato mundial pluma de la FIB. Solo tres mexicanos han podido coronarse en cuatro categorias distintas, y el Cochul busca ser el cuarto.

Al caer frente a Timothy Bradley, Juan Manuel Márquez se quedó sin poder ganar el campeonato mundial welter de la OMB, lo que hubiera representado coronarse como campeón absoluto en cinco divisiones distintas, algo que ningún peleador mexicano ha logrado en la historia.

CAMPEONES EN 4 DIVISIONES DISTINTAS.

1. Juan Manuel Márquez.

Absolutos: En peso pluma fue campéon por la FIB, AMB y OMB. En súper pluma reinó por el CMB. En la división de los ligeros fue monarca súper de la AMB y también de la OMB. Márquez fue campeón súper ligero de la OMB, aunque cabe mencionar que Márquez ganó el título en calidad de interino y luego fue declarado monarca absoluto por el organismo.

Totales: 7 cinturones absolutos en 4 pesos distintos.

2. Jorge “Travieso” Arce.

Absolutos: El Travieso fue campeón mini mosca del CMB y de la OMB. En súper mosca fue el titular por la OMB. En la división gallo reinó por la OMB y en súper gallo reinó también por la OMB.

Interinos: Arce fue el campeón interino del CMB en la división mosca, donde su interinato duró 13 meses y realizó cuatro defensas. También fue monarca interino súper de la AMB en la división súper mosca.

Totales: 5 cinturones absolutos en 4 divisiones distintas. 2 cinturones interinos en dos pesos distintos.

3. Erik “Terrible” Morales.

Absolutos: El Terrible en su carrera de leyenda fue campeón mundial en la división súper gallo por el CMB y la OMB. En peso pluma reinó por el CMB, en súper pluma fue monarca CMB y FIB. En súper ligero fue monarca por el CMB.

Totales: 6 cinturones absolutos en 4 divisiones distintas.

CAMPEONES EN 3 DIVISIONES DISTINTAS.

4. Marco Antonio Barrera

Absolutos: Barrera fue monarca absoluto súper gallo por la OMB, pluma por el CMB y súper pluma tanto por el CMB como por la FIB.

Totales: 4 cinturones absolutos en 3 pesos distintos.

5. Julio César Chávez.

Absolutos: El gran campeón mexicano fue campeón absoluto en la división súper pluma por el CMB, campeón también en peso ligero por la AMB y CMB. Y reinó en la división de los súper ligeros por el CMB y la FIB.

Totales: 5 campeonatos absolutos en 3 divisiones distintas.

6. Fernando “Cochulito” Montiel.

Absolutos: El Cochulito fue campeón en la división mosca por la OMB, también tuvo el cetro de la OMB en peso súper mosca. En la división gallo reinó por la OMB y el CMB.

Totales: 4 cinturones absolutos en 3 divisiones distintas.

7. Abner Mares

Absolutos: Mares fue campeón gallo por la FIB, luego ascendió a súper gallo para conquistar el título vacante del CMB y posteriormente, pasó a la división pluma para coronarse por el mismo CMB. Todo ello, en un lapso de 3 años.

Totales: 3 cinturones absolutos en 3 divisiones distintas.

8. Leo Santa Cruz.

Absolutos: El Terremoto se coronó campeón gallo por la FIB, cinturón del que hizo tres defensas. Luego subió a súper gallo, donde se coronó por el CMB e hizo cuatro defensas. Finalmente, subió a peso pluma para disputarle a Abner Mares el cinturón vacante del CMB, y se coronó por la vía de la decisión mayoritaria.

Totales: 3 cinturones absolutos en 3 divisiones distintas.