BAÑOS DE AGUA CALIENTE QUEMAN MÁS CALORÍAS QUE UNA CAMINATA Y PROTEGEN CONTRA LA DIABETES

Nada como un baño de agua caliente para relajarse… ¿pero qué tal para ejercitarse? De acuerdo a un estudio, un baño caliente quema más calorías que una caminata de 30 minutos.

Hace un par de años, Steve Faulkner, profesor-investigador de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, lideró un estudio para analizar los beneficios para la salud de un baño con agua caliente, en contraste a una sesión en la bicicleta.

Para tomar una evaluación de los resultados, se midió la concentración de glucosa en la sangre de los voluntarios, la temperatura corporal y se tomó registro del número calorías quemadas.

La primera parte del experimento consistió de un baño de una hora en una tina con agua caliente a una temperatura de 40 grados. Después de una comida ligera, el voluntario se subió a una bicicleta estacionaria y pedaleó por una hora.

Lo sorprendente del experimento es que nuestro uso de energía aumenta el 80% simplemente por estar acostado en una tina con agua caliente. Aunque no quemamos tantas calorías como en la bicicleta (630 calorías) sí llegamos a quemar 140 calorías, lo mismo que una caminata de 30 minutos.

Con información de BBC News.