Aprueban presupuesto 2019

Será una administración 2019 con austeridad, cuidando en todo momento los recursos públicos”: José Luis Cruz Lucatero

Apatzingán, Mich.- 27 de diciembre de 2018.- Por unanimidad integrantes del Cabildo aprobaron el presupuesto de ingresos y egresos 2019, por el orden de los 382 millones 994 mil 545 pesos, que serán ejecutados por el gobierno municipal en diversos rubros para el próximo año.

En sesión de cabildo, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, señaló que para el próximo año se tendrá un ligero incremento en el presupuesto, tomando en cuenta el del 2018, de acuerdo a las necesidades que hay en el municipio de Apatzingán.

En ese contexto puso a consideración de los regidores los punto que previamente fue presentado y analizado por los integrantes del Cabildo, para el día de hoy aprobar el Plan de Operativo Anual (POA) el ejercicio 2019 y el programa de Anual de Obra Pública del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.

De acuerdo con el orden del día, José Luis Cruz Lucatero, pidió autorización para que el Comité de Alcantarillado y Agua Potable, ampliara el plazo de cobro anticipado del año 2019 con tarifa 2018 el día sábado 29 de diciembre.

Finalmente en asuntos generales la regidora, María Eugenia Mora Torres manifestó prescindir del presupuesto anual la distribución de combustible para diversas áreas del ayuntamiento, así como el pago en telefonía celular; en el mismo tenor hablo la regidora Desidelia Galván Pineda, para pedir también se elimine las facturas por concepto de consumo de alimentos.

Por lo anterior, el presidente municipal, informó que el gobierno que él encabeza sigue la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de ser una administración sin excesos y con sumo cuidado del uso de los recursos públicos.