INSTAN, LOS CUERPOS DE AUXILIOS Y SOCORROS Y FUERZAS POLICIALES, A LOS CIUDADANOS, A NO BROMEAR CON LLAMADAS FALSAS EN EL “DÍA DE LOS INOCENTES” ESTE 28 DE DICIEMBRE.

LO CUAL, SE HA HECHO ALGO RECURRENTE Y QUE DESVÍA LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS REALES A OTROS LUGARES.

Como dato general, el “Día de los santos inocentes” es una conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo, donde se dió la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
Siendo una “Celebración” de carácter internacional, el “Día de los inocentes”, se ha caracterizado por el hecho de que entre amigos y familiares, se gastan o juegan “Bromas” de todos colores y sabores, con la finalidad de “Engañar” de manera “Creíble” a tus potenciales víctimas.

Sin embargo, esta “Celebración”, se convierte en un ritual que desafortunadamente involucra las bromas contra los cuerpos de auxilios y socorros, entidades que brindan seguridad y vigilancia, entre otras instituciones, que son “Bromeados” por los “Inconscientes” sujetos, que distraen con llamadas de apoyos y ayudas socorristas, cuando en realidad, no pasa nada.

Se recomienda, a toda la ciudadanía en general, por parte de las corporaciones policiales y cuerpos de auxilio, que se abstengan en todo momento, en no hacer bromas en las líneas de emergencias, que son exclusivamente para ayudar a ciudadanos en posibles desgracias y que, por atender un llamado ficticio, se pierde tiempo valioso para salvar vidas.