Lunes 7 de Enero del año 2018, celebración al natalicio de Alberto Aguilera Valadez ”JUAN GABRIEL”.

EN PARÁCUARO JUAN GABRIEL “SIEMPRE EN MI MENTE”.

CON APOYO DEL COMITÉ “REGRESA A CASA” Y EL CARISMÁTICO JUAN CARRILLO.

7 de Enero del año 2018, celebración al natalicio de Alberto Aguilera Valadez ”JUAN GABRIEL”.

Por diferentes manifestaciones espontaneas, y en ciertas ocasiones, JUAN GABRIEL, decía lo siguiente: ‘’Yo quiero servirle a Parácuaro en vida, y le quiero seguir sirviendo aún, después de muerto, cuando yo ya me haya ido de este planeta azul, ¿por qué? porque uno siempre quiere lo mejor para su pueblo.

Quisiera que algún día mi pueblo fuera cómo Memphis Tennessee, donde está la tumba y monumento de Elvis Presley, ya que en ese emblemático lugar, acuden cientos, miles de admiradores del Rey Elvis; con ello, la ciudad se desarrolla, hay fuentes de empleo, consumo por donde quier.

La gente seguirá yendo a Parácuaro, dejando en su visita alguna ganancia, si compran una paleta, unas enchiladas, una morisqueta o si visitan sus nacimientos de agua, dejaran un ingreso a las familias campesinas.

¡Porque en Parácuaro el que sabe ser amigo, es bienvenido! ¡En Parácuaro hay gente buena, gente muy buena, además, son valientes, originales, que se han superado, porque mi gente es toda descendiente de una cultura que aún sigue de píe.

Porque su historia tiene gloria, ¡porque yo siempre he dicho, que el lugar más bonito es dónde uno nació, y después: Parácuaro, Parácuaro encantador!

Por esto, y muchas otras cosas más, honramos y recordamos al divo Juan Gabriel, cuyo propósito, no es otro; más que servirle al pueblo, a su pueblo, nuestro pueblo: pues nos dejó un legado tan grande, que será por toda la eternidad y que, debemos de transmitir de generación en generación.

Pues majestuoso es Parácuaro, por sus raíces, sus costumbres, sus alegrías, por su proyección inigualable e indiscutible en cuanto a patrimonio natural y cultural.

Juan Gabriel está más vivo que nunca y los mexicanos se rehúsan a olvidar a uno de sus más grandes artistas, y ejemplo de ello es ‘Te recuerdo dulcemente’ evento que Parácuaro alista para este 7 de enero, fecha en la que Alberto Aguilera Valadez estaría cumpliendo 69 años de edad.

A tres años de la dolorosa partida que puso de luto a prácticamente a todo México y Latinoamérica, este rincón michoacano que vio nacer en 1950 a uno de los talentos musicales más prolíficos de los últimos tiempos, ofrecerá una amplia variedad artístico-cultural, comentó en exclusiva para PROVINCIA, Juan Carrillo, miembro del Comité Regresa a Casa Alberto.

“Iniciaremos este lunes 7 de enero con las clásicas Mañanitas a las 6:00 de la mañana afuera de la casa en donde nació, y la cual ahora habita su único hermano con vida Pablo Aguilera Valadez”, comentó Carrillo.

Posteriormente se realizará una misa en memoria de Alberto a las 7:00 de la tarde en la Iglesia de la Asunción, para 30 minutos después, trasladarse a la Plaza Principal y disfrutar del concierto en el que estarán distintos artistas michoacanos como Silvia Cepeda, quinto lugar de La Academia 2018, ella estará acompañada del Mariachi Real Apatzingán.

Además de la apatzinguense, los asistentes disfrutarán del talento de Natalia Baeza y José Jaír Nabore, “el público también podrán disfrutar de videos, conferencias y la presencia de varios clubes de fans de Juan Gabriel que llegarán de todo el país, así como la asistencia de don Pablo Aguilera Valadez y otros familiares de Alberto, que dejarán de lado sus diferencias en memoria de este artista orgullo de Parácuaro”.