160 MIL KILOGRAMOS DE FERTILIZANTES A BAJOS COSTOS, HAN SIDO DISEMINADOS ENTRE AGRICULTORES BONAVISTENSES.

LOGRANDO BENEFICIAR EN MENOS DE 60 DÍAS, A UN CENTENAR DE PRODUCTORES, POR EL MOMENTO.

GRACIAS A LAS GESTIONES DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE, QUE DIRECCIONA J. DE JESÚS GUZMÁN.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Enero del año 2019. En escasos 2 meses a la fecha, el gobierno municipal de “Generando historia 2018-2021”, que mandata el doctor Gordiano Zepeda Chávez, ha logrado aterrizar 160 mil kilogramos de fertilizantes, los cuales, han sido canalizados a bajos costos, para el gremio del agro, que es tan importante en la economía en esta municipalidad.

Fue y es, a través del departamento de Desarrollo Rural Sustentable, que direcciona J. De Jesús Guzmán y la gestor de programas Guadalupe Amezcua, los cuales, cohesionaron esfuerzos para poder beneficiar hasta el momento, a una centena de productores y agricultores de diversos cultivos endémicos de esta demarcación geográfica de la tierra caliente, que es parte fundamental de la columna vertebral de la economía Michoacana y Mexica.

Cabe destacar, que la administración del “Lugar de tomates”, que preside Zepeda Chávez, desde el inicio de la función pública, ha demostrado que una de las apuestas principales, es en el sector del agro, el cual, además de ser un bastión en generación de empleos a gran parte de la sociedad Bonavistense, es la carta de presentación de este asentamiento humano; por ello, es que este gobierno, no escatima recursos para subsidiar costos de inversión, en aras de fortalecer y dar soporte integral al campo, en el cual, también se han llevado labores de rehabilitación de los caminos y carreteras “saca cosechas”.