A la opinión pública. A los medios de comunicación. A las bases movilizadas.

Por Víctor Manuel Zavala Hurtado:

Enero del año 2019. La problemática por la falta de cumplimiento de pagos a los trabajadores en Michoacán, pasó de ser gremial, a convertirse en un problema social. Existe preocupación de los presidentes municipales y los empresarios, porque la falta de circulante afecta los pagos que se realizan a principio de año y la baja considerable en las ventas, ya que el magisterio es parte importante en la economía estatal.
Trabajadores del nivel básico, medio superior y superior en la educación, no han visto cubiertos los pagos de sus quincenas y prestaciones, esto también afecta a los trabajadores del sector salud y el sector social.

En el tercer día de movilizaciones estatales realizadas por la Sección XVIII de la CNTE, en exigencia de que se cubran todos y cada uno de los adeudos que tiene el gobierno del estado con los trabajadores de la educación en Michoacán, el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles, no ha mostrado ningún tipo de voluntad para resolver la problemática que hemos planteado desde hace más de un año. En el colmo, esta primera quincena de enero 2019, no se les ha pagado a los compañeros del sistema estatal.

Además de informar a la población en general sobre la situación magisterial, estamos manifestando nuestro rechazo a la aplicación de más impuestos para el pueblo michoacano, por lo que estaremos protestando contra esta política antipopular, para cancelar su aplicación y que se haga eficiente lo que se recauda. Sin robos.

La gestión ante las autoridades federales continua. Ellos muestran preocupación por la situación que enfrentamos los trabajadores michoacanos, y buscan la manera de apoyar para que se solucione lo antes posible. Debemos, entonces, con unidad y disciplina mantener las acciones y buscar la alianza de todos los liderazgos sindicales, sociales y el pueblo en general, para lograr la estabilidad laboral de todos los trabajadores y con ello el regreso de la armonía en el Estado de Michoacán.

Demandamos del Ejecutivo respuesta inmediata a la problemática, y que detenga ya el acoso laboral en contra de quienes luchamos por nuestros derechos.

¡HASTA LA VICTORIA CNTE!.