DE MANERA TRIPARTITA, GOBIERNO MUNICIPAL, CUERPOS DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y VIGILANCIA Y, PROTECCIÓN CIVIL, REALIZAN «SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE EDIFICIO POR CONNATO DE INCENDIO Y AMENAZA DE BOMBA» EN LA GUARDERÍA DEL DIF MUNICIPAL.

CON EL OBJETIVO DE PREVENIR CUALQUIER ACCIDENTE Y/O, SABER COMO REACCIONAR ANTE UNA CONTINGENCIA PROVOCADA POR IMPERICIA HUMANA U AMBIENTAL.

DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DE CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.

Apatzingan, Mich. Jueves 17 de Enero del año 2019. De acuerdo a las políticas de seguridad en las áreas municipales de la administración del «Gobierno que transforma 2018-2021, que mandata el licenciado José Luis Cruz Lucatero; el personal directivo, administrativo, docente y de auxilio, que laboran en el complejo educativo de la «Guardería del DIF», fue objeto de un simulacro de evacuación de edificio, coordinado por la delegación regional de protección civil.

Con la activa participación directa de funcionarios públicos del ayuntamiento del «Lugar de comadrejas», autoridades policiales, cuerpos de auxilios y socorros -P.C.-, fuerzas castrenses, correspondientes al Plan D-N-III, se dieron cita en este edificio público municipal que alberga, da estancia, cuidados y protección a una buena cantidad de niños Apatzinguenses; con el objetivo de llevar a cabo un «Simulacro de evacuación de edificio» por connato de incendio y/o amenaza de bomba, en donde, se busca, que a través de la práctica y capacitación de los trabajadores de la «Guardería del DIF municipal», tengan un tiempo de reacción adecuada para resguardar y salvaguardar la integridad física de los pueriles sujetos.

México, ha sufrido innumerables accidentes dentro de instituciones de cuidados, atención y educación de la niñez, los cuales, han dejado cifras catastróficas de dolor, destrucción, sufrimiento y perdidas humanas, que han enlutado decenas de familias, derivado de la poca o nula capacitación, en materia de primeros auxilios y protección civil.

De ahí, que el gobierno municipal Apatzinguense, que preside José Luis Cruz Lucatero, prefiere «Prevenir que lamentar», con estas acciones tripartitas coordinadas entre cuerpos de auxilios, fuerzas de seguridad, protección y vigilancia y, funcionarios públicos, que en base a la praxis y capacitación constante, pueden prevenir u accionar de forma inmediata y adecuada ante cualquier accidente o contingencia, bien sea, provocada por la impericia humana o, los factores físicos y fuerzas de la madre naturaleza.