Operan 12 Bases de Operaciones Múltiples “BOM” en el territorio estatal.

Personal de la Policía Michoacán y castrense, realizan labores operativas en las regiones de Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y La Piedad.

Morelia, Michoacán. Jueves 18 de Enero de 2019. En una tarea coordinada entre distintas corporaciones, para brindar condiciones de paz y abatir a los remanentes de la delincuencia, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), activaron la operatividad de 12 Bases de Operaciones Mixtas (BOM), localizadas en las regiones de Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro y La Piedad.

En búsqueda de armas de fuego, artefactos explosivos, vehículos con reporte de robo, droga, y personas con mandato judicial vigente, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano realizaron la instalación de puestos de control y filtros de revisión en dichas zonas.

Al momento, las BOM que fueron activadas se encuentran en Apatzingán, Cenobio Moreno, Buenavista, Múgica, Morelia, Zacapu, Puruándiro, Zitácuaro, Hidalgo, Uruapan, San Marcos, y Lázaro Cárdenas, donde el personal policial y castrense se encuentra desplegado.