LA SECRETARIA DE SALUD SSA, PROMUEVE LA «JORNADA GRATUITA DE DETECCIÓN DE LA LEPRA» EN PARÁCUARO.

CON FECHAS DEL 23 AL 30 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO 2019.

LOS HORARIOS DE ATENCIÓN, DE 08:00 A 14:30 HORAS EN EL CENTRO DE SALUD PARACUARENSE.

Parácuaro, Mich. Enero del año 2019. Los habitantes de las colonias, comunidades y tenencias de la municipalidad de la»Villa de los manantiales», que dirige el empresario del agro Huriel Bautista Cabrera; ahora tendrán la oportunidad de asistir a revisión médica en la unidad de atención del centro de salud, en donde se programa la jornada de detección de la enfermedad de la «Lepra».

El sector salud SSA, a través de las unidades de atención ciudadana, promueven esta «jornada gratuita de detección de lepra», que tendrá verificativo a partir del día miércoles 23 y hasta el miércoles 30 del mes y año en curso, con horarios disponibles de atención de 08:00 a 14:30 horas en el centro de salud Paracuarense, que direcciona, la doctor Minerva González.

Como datos relevantes, se debe de conocer que la enfermedad de la «Lepra», es causada por una bacteria, la cual, no se contagia por contacto ocasional como -Saludar, jugar o trabajar- con un enfermo de ésta patología; además, médicamente es tratable y curable -De 6 a 12 meses de tratamiento con medicamentos-, los cuales, son proporcionados de manera gratuita para cada uno de los pacientes.