Ante comerciantes, Raymundo Arreola plantea la nueva imágen de Nueva Italia.

Destaca la vigilancia día y noche en la zona centro.

Nueva Italia, Mich. Enero del año 2019. Al continuar con los trabajos tendientes a lograr los consensos necesarios para reordenar el centro de esta población, el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, se reunió este día con comerciantes establecidos, con quienes llegó a acuerdos favorables.

Tanto el sector gubernamental como el comercial coincidieron en que para mejorar la imagen de la zona centro de Nueva Italia se trabajará un prototipo único de techos volados, los cuales serán el distintivo de todos los negocios que ahi se ubican, lo que permitirá incrementar la clientela local, así como atraer potenciales compradores de otras regiones.

Arreola Ortega señaló que se trabajará en el mejoramiento de los espacios para estacionamiento de autos, pues reconoció que un gran número de clientes desisten de acudir al centro a hacer sus compras porque no encuentran lugar para dejar su vehículo, o bien tienen que dejarlos en sitios alejados a los negocios que tienen previsto visitar.

El alcalde mugiquense también expuso que se trabajará para que la vialidad sea más fluida, por lo que «pediré apoyo al gobierno del estado para que nos capacite personas como agentes de tránsito y además le vamos a poner seguridad pública día y noche al centro de la población para beneficio de la ciudadanía», dijo.

En esta reunión, Raymundo Arreola también estuvo acompañado de la síndico municipal, Ana Isabel Calderón Palominos; el secretario del Ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza; la regidora Mileth Rodríguez García; los regidores Rafael Raymundo Romero Sánchez, Rafael Morales González, y Emanuel Carrillo Calderón, de la subdirección de Urbanismo y Medio Ambiente.