MÉXICO, SE MUESTRA CON ESTRICTO APEGO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE DIPLOMACIA INTERNACIONAL.

ANTE LA ÁLGIDA SITUACIÓN POLÍTICA, QUE IMPERA EN EL HERMANO PAÍS VENEZOLANO.

Pese a las descabelladas peticiones de algunos políticos y legisladores de la nación, de desconocer al presidente del país Venezolano Nicolás Maduro, la República Mexicana libre y soberana, fiel al respeto irrestricto de la Constitución Política que nos rige, se ha apegado a estos mandatos de respeto Internacional.

El presidente #AMLO @lopezobrador_ reiteró que conforme al Artículo 89 de la Constitución Mexicana, su gobierno adoptará una política de no intervención en el caso Venezuela.

2.- “Para no equivocarnos es mejor ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos”, expresó Marcelo Ebrard.

3.- Al respecto, el canciller abundó en que el país no va a acompañar el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, hecho por una serie de naciones, incluyendo Estados Unidos.

4.- El canciller Ebrard dijo que no se procederá a romper relaciones, pero que sí les preocupa la paz y la garantía de libertades, pronunciándose a favor de la petición de la ONU de entablar un diálogo.

5.- “No estamos buscando otra cosa más que se pueda avanzar en diálogo y la paz”, señaló Marcelo Ebrard.

6.- En este sentido, mencionó que México siempre ha sido considerado un punto para organizar pláticas que encaminen hacia la paz entre otras naciones, pero hasta el momento no se les ha solicitado fungir como tal.

7.- En síntesis, México seguirá en posición de no intervención y sostendrá diálogos con países de la Unión Europea, que están de acuerdo con su postura, comentó AMLO.