SE REGISTRA NUEVA AGRESIÓN CONTRA CORRESPONSALES DE MEDIOS INFORMATIVOS.

La cual, se suscitó en la colonia “El Planetario”, al oriente de la ciudad Uruapense.

“Una vez más en Uruapan, se registra una agresión en contra de un PERIODISTA, ahora tocó a nuestro colega Julio César Aguirre Garcia de Quadratín Michoacán y La Opinión de Michoacán, quien se encuentra en grave estado de salud por una terrible golpiza que le propinaron desconocidos.

Es el reporte de la Policía Michoacán, lo encontraron boca abajo, inconsciente, policontundido, con traumatismo craneoencefálico, dijeron los paramédicos y médicos lo confirmaron.

Hacemos un llamado a las autoridades para que se INVESTIGUE y encuentren a los RESPONSABLES de tan VIL, COBARDE y RUIN AGRESIÓN.

Todos los días los reporteros nos dedicamos a presentar las noticias a la sociedad, muchos lo hacemos de una forma verdaderamente comprometida, con responsabilidad, lo más cercano a la objetividad y siempre con la intención de coadyuvar en un entorno democrático que nos permita VIVIR EN PAZ.

Si no entienden nuestra labor, los invito a que la conozcan y sepan que no todos los PERIODISTAS somos corruptos, viciosos, ni vividores como muchos nos quieren ver.

Trabajamos bastante e incansablemente, sacrificamos aspectos personales y familiares para ser los ojos, los oídos y la voz de la sociedad, varios de nosotros los reporteros y entre esos me cuento y cuento a Julio hemos hecho grandes acciones para ser partícipes de esa democracia tan anhelada… pero muchas veces nos limitan y pretenden nos quedemos CALLADOS.

Hoy, se hace un LLAMADO a las autoridades para que brinden las garantías en materia de seguridad como debe ser, como todos los ciudadanos debemos tener.

Una vez, más hago público mi REPUDIO contra quienes nos agreden por hacer NUESTRO TRABAJO por CUMPLIR con ese derecho humano inalienable.

Puntualizó, ese DESPRECIO es también contra quienes violentan a cualquier persona.

En México han muerto, desaparecido y secuestrado a más periodistas que en países en guerra.

Con este nuevo hecho de agresión nos damos cuenta de manera reiterativa que las seguridad para desempeñar nuestro trabajo es letra muerta, sólo demagogia, estandarte de muchos para obtener simpatías, esto es grave, peligroso, pero también una verdadera lástima.

Amigos les pido solidaridad con mi amigo y compañero Julio César Aguirre Garcia.

-Me permito citarles la investigación de Reporteros Sin Fronteras (RSF) publica el 18 de diciembre su balance anual de las agresiones cometidas contra periodistas en el mundo. En 2018, 80 periodistas fueron asesinados, 348 se encuentran detenidos y 60 están secuestrados. Cifras en aumento que reflejan una violencia inédita contra los periodistas”.