LA DIPUTADO DEL FUERO LOCAL, SANDRA LUZ VALENCIA, COMPROMETE APOYO AL TEBA «TELEBACHILLERATO» DE MICHOACÁN «ARKO» DE SAN ANTONIO.

Un grupo de ciudadanos, representantes de padres de familia, alumnos, profesores de TEBA,Telebachillerato de Michoacán y representantes del SUTEBAM Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato de Michoacán, acudieron al Congreso Local.

Mismos que fueron atendidos por la diputado del fuero local, la maestro Sandra Luz Valencia, a quien le expusieron la problemática por la que atraviesa el Telebachillerato, ubicado en el Fraccionamiento ARKO San Antonio de esta capital; plantel educativo, que es extensión del que funciona en la tenencia «Morelos».

Los manifestantes externaron a la Legisladora su preocupación por la amenaza que existe por parte de la Dirección de Telebachillerato, de cerrarlo, aun cuando cuenta con una matrícula de 130 alumnos.

La Comisión del TEBA, ARKO, le solicitaron su intervención, para que se le otorgue la clave y que se evite el cierre del centro educativo, ya que los padres de familia, no cuentan con recursos suficientes para inscribir a sus hijos en otros planteles.

La diputado Sandra Luz Valencia, al ser entrevistada al respecto, informó a los medios de comunicación, que en el estado de Michoacán, existen 29 extensiones atendidos por 50 profesores, que están en esta situación de incertidumbre, tal es el caso del plantel de Apo, municipio de Tancítaro, el cual, tenía su propia clave y en el 2013 se la quitó la dirección, sin mediar explicación alguna, quedando como una extensión del TEBA de «Agua Zarca». Desde entonces, se ha gestionado la devolución de la misma, o se le reasigne
una nueva sin que haya resultado positivo en esto.

La diputado, se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante la dirección, para que se les otorgue clave, ya que cumplen con todos los requisitos que establece el decreto de creación de éstas Instituciones Educativas que están al servicio del sector de educandos del nivel medio superior.