EL CENTRO DE SALUD URBANO DE APATZINGÁN, APERTURA EL PROGRAMA DEL MES DE LA “SALUD DEL HOMBRE”.

INVITANDO A MASCULINOS DE 40 AÑOS EN ADELANTE, A REALIZARSE LA PRUEBA DEL “ANTÍGENO PROSTÁTICO”, PARA DETECTAR Y PREVENIR EL “CÁNCER DE PRÓSTATA”.

SIN EMBARGO, SE RECOMIENDA A LOS HOMBRES, HACERSE REVISIONES Y EXAMENES DE SALUD PERIÓDICAS, PARA PREVENIR ENFERMEDADES.

Apatzingán, Mich. Viernes 1 de Febrero del año 2019. En el marco del inicio del “Mes de la salud del hombre”, precísamente Febrero; las Secretaria de Salud, del gobierno federal, conmina a los nosocomio de las entidades jurisdiccionales en el estado y los municipios, para que redoblen esfuerzos en materia de prevención y atención médica dirigidos a todos los hombres.

Esto con el propósito, de concientizar a la población masculina, de la gran importancia de realizarse revisiones -Chequeos- médico- periódicos, con los cuales, a través los diagnósticos y resultados obtenidos, se pueda detectar oportunamente enfermedades y padecimientos como lo son -Cáncer de próstata, problemas cardíacos, hipertensión, respiratorios, diabetes, obesidad, tuberculosis, etc-, que pueden ser tratados a tiempo y salvar la vida de los pacientes.

Según estadísticas del sector salud, el hombre, es quien más renuente se muestra a someterse a las revisiones médicas, en comparación con la población femenina; por este motivo, es que el centro de salud urbano de Apatzingán, que dirige el doctor Eduardo Villalón Moreno, hace la atenta invitación al gremio masculino de 40 años en adelante, para que acudan a practicarse una sencilla prueba de -Antígeno prostático-, que podrá determinar si existen riesgos de padecimiento de esta enfermedad del cáncer de próstata, para poder canalizarla con los especialistas y atenderla a tiempo.