PROTECCIÓN CIVIL, UNIFICA ESFUERZOS PARA AUXILIAR A LAS FAMILIAS VISITANTES A LA VÍRGEN DE LA CANDELARIA» EN SANTIAGO ACAHUATO.

ESTA VEZ, CUERPOS DE PC DE CUATRO MUNICIPIOS, COADYUBARÀN CON LAS LABORES DE ATENCIÓN A LOS PEREGRINOS.

CON RECORRIDOS CONSTANTES PEATONALES Y VEHICULARES, E INSTALACIÓN ESTRATÉGICA DE MÓDULOS DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA.

Apatzingán, Mich. Viernes 1 de Febrero del año 2019. Ante el inminente arribo de miles de familias de todas las edades y de diferentes procedencias, que acuden a ser parte de las fiestas patronales de la «Virgen de la Candelaria» -El 2 de Febrero- en la tenencia de Santiago Acahuato; se destaca la coordinación que existirá entre los cuerpos de auxilios y socorros de las municipalidades Apatzingán-Buenavista-Tepalcatepec-Parácuaro-La Huacana, para resguardar a los visitantes.

Como todos los años de este magno festejo que conglomera a la grey católica, protección civil y el heroico cuerpo de bomberos, así como la benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Apatzingán; se hacen presentes en las vías de comunicación, donde llevan a cabo constantes recorridos de apoyo y supervisión, además de instalar estratégicamente módulos fijos de atención ciudadana, para socorrer en todo momento a los visitantes que así lo requieran.

También serán varias unidades ambulancias con su respectivo personal capacitado para atender cualquier contingencia, que se llegase a presentar durante la peregrinación peatonal y vehicular; en donde se cuenta con paramédicos, ambulancias y por supuesto, los vehículos-cisternas de bomberos, para los casos de connato de conflagraciones o rescates de personas atrapadas, lo cual requiere, utilizar herramientas hidráulicas -Quijadas de la vida-.