MORELIA Y SU EXHUBERANCIA, ATRACCIÓN DE VISITANTES DE TODO EL MUNDO.

EN EL VIDEO, PARTE DE LA VISITA GUIADA POR LA CASA-CUNA DONDE VIÓ POR PRIMERA VEZ LA LUZ, EL CURA, JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN.

Morelia, Michoacán. Una de las ciudades más bellas del territorio nacional Mexica, excepcional destino turístico del estado Michoacano, es sin duda alguna, la “Ex Valladolid”, que dirige atinadamente el maestro Raúl Morón Orozco, quien con un trabajo muy aseado, de marcada responsabilidad para con los gobernados, fortalece y promueve cada uno de los sectores y rubros de la sociedad.

El turismo, asedia en todas las estaciones del año, con ahínco este paradisíaco asentamiento humano, que cuenta con una vasta cantidad de lugares emblemáticos que visitar; entre complejos arquitectónicos virreynales, plazas públicas, monumentos históricos, la exhuberante flora y fauna, sus escurrideros naturales, mantos freáticos, folklor, tradiciones, artes culinarias y la calidez y hospitalidad que caracteriza a su gente.

Sin faltar por supuesto, la visita obligada al recinto histórico que vio nacer a uno de los próceres de la patria, el cura José María Morelos y Pavón -Convertido hoy en museo de visitas guiadas y centro de estudios de investigación-; y aledaño a esta, existe una sala audiovisual, donde se encuentra un robot -Tipo humanoide, ataviaron con indumentarias Morelistas-, el cual, hace movimientos con boca y manos, emulando a un discurso del precursor de la lucha independentista.