Dice Carlos Torres Piña que el grupo del Gobernador, “agandalla el PRD”.

El Diputado Federal, acusó a los simpatizantes de Silvano de pretender que sean “serviles”.

Morelia, Michoacán. Jueves 7 de Febrero del año 2019. El diputado federal plurinominal y ex dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, acusó de a los integrantes del sol azteca que acudieron al evento de apoyo al gobernador, Silvano Aureoles Conejo el pasado domingo 3 de febrero, de “gandallas”, además de que denuncio que estos pretenden que sean “serviles” con el gobernador y la corriente interna del partido político.

A través de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales de Facebook, Torres Piña expresa: “Desde Alternativa Democrática Nacional (ADN) siempre hemos contribuido a la unidad y fortalecimiento del PRD en Michoacán, sosteniendo los equilibrios a pesar de la actitud totalitaria que han asumido quienes hoy se sienten dueños del partido y solo nos invitan a caminar juntos cuando buscan obtener sus propios intereses”.

Y agrega, “Como grupo sacrificamos y contribuimos en buena parte para ganar la gubernatura en 2015 y no obstante, por no asumir una actitud servil como se exige en la cúpula del Gobierno, hemos sido tratados de manera indiferente, incluso como si fuéramos enemigos, al grado de que nos cierran las puertas en todas las gestiones que se realizan de manera institucional”.

De igual forma cuestiona que “la reiterada actitud de ‘agandalle’ en todo sentido, ha sido posible gracias a que han abusado de nuestra lealtad y cariño por el PRD. Por esa razón, hemos sido utilizados reiteradamente ha cambio de nada. Pero todo tiene un límite”.

E insistió en afirmar,, “somos conscientes del desafío histórico que el PRD enfrenta en términos de agotamiento como opción, de pérdida de la credibilidad y representatividad para las mayorías populares en la lucha social.

Por ello, y para no generar más especulaciones, les informo que como equipo estamos trazando una ruta que nos permita seguir construyendo un proyecto plural lejos del culto personal al que han llevado hoy a nuestro partido y más cercano de la gente”.

El legislador federal perredista explica, que el gobierno estatal pretende emprender una confrontación con el gobierno federal y rememora lo ocurrido con la ríspida relación entre el exgobernador Leonel Godoy Rangel y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Además, a pesar de que tenemos claras las consecuencias negativas para Michoacán que nos ha dejado una confrontación entre el Gobierno del Estado y la Federación durante el periodo 2007-2011, parece que se quiere revivir esa situación que agravaría la crisis de nuestro estado, de la cual nosotros no seremos parte”.

En la publicación concluye diciendo, por estas y otras razones, decidimos no asistir a la convocatoria hecha por el partido en respaldo al Gobierno del Estado el pasado domingo 3 de febrero.