EL EDIL APATZINGUENSE JOSÉ LUIS CRUZ LUCATERO, GESTIONA PROYECTOS PRO CULTURALES, ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.

EN UNA FRUCTÍFERA ENTREVISTA CON PACO IGNACIO TAIBO II, EN LA QUE ESTUVO PRESENTE, LA DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL “LA ESTACIÓN”, DILEA ZACIL TORRES FLORES.

Ciudad De México. Febrero del año 2019. Redobla esfuerzos en materia de gestión en el rubro de la cultura y las bellas artes en todas sus facetas, el munícipe del “Lugar de comadrejas”, el maestro en ciencias políticas José Luis Cruz Lucatero, quien acompañado de la director de la casa de la cultura “La Estación”, Diles Zacil Torres Flores, se entrevistaron con el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

Es innegable, que aunque se ha avanzado a paso cancino, existe marcado atraso en materia cultural el cual, se vive y se siente en la tierra caliente y en el municipio Apatzinguense, esto, pese a los “Esfuerzos” que han puesto en marcha, tanto ediles en turno en la administración pública, así como grupos y asociaciones civiles pro culturales, instituciones educativas de todos los niveles y directivos del máximo complejo representativo de las bellas artes Apatzinguense, el centro Cultural “La Estación”.

Por ello, es que el mandatario Cruz Lucatero, abona con su sapiencia gestora, para presentar los proyectos que habrán aterrizar programas y recursos económicos, de logística e infraestructura necesarios, en aras de fortalecer el rubro de la cultura en todas sus expresiones en Apatzingán de la Constitución de 1814, que se muestra hábida de estas actividades.

Recapitulando los atrasos culturales, para muestra un botón, al poder contemplar el hasta ahora exoesqueleto de lo que ya debería de ser, estar construído y funcional a cabalidad “La Rosa de los Vientos”, vista y percepcionado por todos, como “La Rosa del Olvido”, obra pura y sincera del gobernador Michoacano el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, quien tras su cansado y monosilábico discurso del bla, bla, bla, -atesora u protege con dientes y garras- todavía las decenas de millones destinados para esta edificación, con sede en el recinto de la ex Expo Feria.