Recibe IEESSPP carta invitación de la Policía Nacional del Ecuador.

La invitación es para la firma de convenio en profesionalización y movilidad académica.

Morelia, Michoacán. Sábado 09 de Febrero del año 2019. Estableciendo lazos de cooperación internacional para que los servidores públicos pertenecientes a las corporaciones policiales adquieran nuevos conocimientos y perfeccionen en la medida de lo posible sus capacidades, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), recibió la carta invitación para signar el convenio académico con la Policía Nacional de Ecuador.

La Dirección General del IEESSPP a logrado consolidar un convenio educativo internacional con la Dirección Nacional de Educación de la Policia de Ecuador, el cual tiene como objetivo el intercambio de profesionistas policiales, para que participen en diferentes actividades y capacitaciones de instrucción y docencia.

Al recibir la carta invitación para la firma de este convenio se sentaran las bases para llevar a cabo cursos y conferencias, a fin de compartir conocimientos, acorde con las políticas y planes de capacitación policial de cada una de las instituciones, así mismo, se definirá un Plan de Trabajo Operativo en el que se concreten: proyectos, actividades, estrategias, tiempos, recursos y obligaciones de cada institución.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa la movilidad académica con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.