EL AYUNTAMIENTO MORELENSE, EMITE INFORME DEL PROCEDIMIENTO APLICADO AL HOTEL BOUTIQUE «CASA MADERO».

Procedimiento aplicado al Hotel Boutique “Casa Madero”.

Morelia, Michoacán. Lunes 11 de Febrero del 2019. La Secretaría del Ayuntamiento informa que en referencia a la demanda contra el establecimiento denominado “Hotel Boutique Casa Madero”, la representante legal de Operadora Turística CM S.A. de C.V., presentó el pasado 7 de febrero una solicitud de amparo contra la clausura de una zona del negocio y el pago de daños y perjuicios, al considerar no contravenir normas jurídicas, el cual fue aprobado por el Tribunal de Justicia Administrativa.

• La determinación, que es de carácter provisional, otorga al Ayuntamiento la posibilidad de dar la debida respuesta a la demanda de nulidad, acción que se realizará por los términos legales, dentro de los próximos 15 días.

• Ante ello, la Secretaría del Ayuntamiento, hace hincapié en que, dicho establecimiento, presenta una flagrante invasión a la vía pública para su prestación de servicio, al tener un entarimado sobre la banqueta del exterior inmediato al negocio, el cual fue fijado y que cuenta con siete mesas y 21 sillas, acción que viola lo establecido en la ley, para la operación de ese tipo de lugares.

• Por tal motivo, la realización del procedimiento aplicado por la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como la actuación efectuada por su personal se realizó apegada a la normatividad que rige a todos los morelianos, apegada a derecho y sin ningún tipo de tinte político.

• En tanto, se informa que la Secretaría del Ayuntamiento en cabal cumplimiento de lo establecido en el Bando Municipal, en lo que a la operación de negocios de este tipo se refiere, ha aplicado más de 70 multas, en las últimas semanas.