Protección Civil Morelia promueve acciones  preventivas por temporada de lluvias.

Se trata de un trabajo interinstitucional previo a las precipitaciones pluviales y así mitigar riesgos para la población por los escurrimientos de estos fenómenos meteorológicos.

Está labor se realizará a manera de prevención desde Febrero a Mayo del presente año.

Morelia, Mich. Miércoles 13 de Febrero del año 2019. Con el objetivo de salvaguardar a la población y mitigar los riesgos a la ciudadanía generados por la acumulación de los escurrimientos pluviales en el municipio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia atiende la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco y genera acciones interinstitucionales preventivas durante los meses de febrero a mayo del presente año.

El titular de dicha dependencia municipal, Rogelio Rangel Reguera informó que en la búsqueda de que los morelianos estén prevenidos ante cualquier contingencia la Coordinación a su cargo imparte capacitaciones constantes a la población en materia de primeros auxilios, evacuación ante fenómenos naturales y resguardo, uso de extintores, entre otros.

Además, detalló que las dependencias municipales como el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia y la Dirección de Residuos Sólidos serán las encargadas de la limpieza de drenes y cuerpos de agua de la ciudad, Río Grande y Chiquito.

Así como la renovación y colocación de costales que la Secretaría de Servicios Públicos dotará para poner en los márgenes de los ríos.

Rangel Reguera comunicó que este mismo apoyo para mitigar las afectaciones en la próxima temporada de lluvias se ha solicitado al gobierno del estatal y realizar en plena coordinación labores en favor de la población en la capital del estado y «Juntos transformar Morelia».

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos invitó a la ciudadanía a mantener el frente de sus casas limpios y no tirar basura en las calles, cuerpos de agua o coladeras dado que las consecuencias por la acumulación de aguas pluviales serán para el ciudadano al generar esta mala práctica complicaciones y riesgo de pérdida de vidas humanas o bienes materiales.