SFA podría ampliar el plazo para que consecionarios del transporte público cumplan con sus trámites.

Ello luego de que integrantes de la Sección XVIII de la CNTE han cumplido ya, un mes con las oficinas de Rentas local tomadas.

  • Apatzingán, Michoacán. Lunes 11 de Febrero del año 2019. La delegación regional de la Coordinadora del Transporte (Cocotra), podría solicitar al gobierno del estado, para que la Secretaría de Finanzas dé una prórroga o se amplié el plazo, para los trámites vehiculares, ante las administraciones de Rentas; ello con la finalidad de que los concesionarios no se vea perjudicados con la toma de dicha dependencia estatal, por parte de integrantes de la Sección XVIII de la CNTE, aquí en el municipio.

    Al respecto Aarón Contreras Muñoz, delegado de la Cocotra en la región de Apatzingán, expuso que al cumplirse ya más de cuatro semanas de la toma de alcaldías y administraciones de Rentas, los más de 3 mil 500 concesionarios del transporte han sido de los más afectados, ya que son ellos los que generalmente aprovechan los primeros meses del año para cumplir con refrendos, pagos de concesiones, altas y bajas, entre otros trámites.

    “En este año realmente fue poco el tiempo que tuvieron los trabajadores del volante y dueños de concesiones, para hacer sus diferentes trámites, ya que Rentas fue tomada a partir del pasado 07 de enero”, agregó el funcionario estatal.

    Ante ello recordó que hace dos años también por causas del sistema en las cajas receptoras, que tuvo muchas fallas, lo que demoro para atender con diligencia los trámites, se prolongo el plazo para que los automovilistas realizaran sus trámites, de ahí que dijo, “por lo que no dudamos que también en este año, la Secretaría de Finanzas amplie el p`lazo para que concesionarios cumplan con los tramites correspondientes”.