Desde ayer 13, entregó el Gobierno Municipal, permisos a comerciantes para el Día del Amor.

No se permitirá que obstruyan vialidades.

Morelia, Michoacán. Febrero 2019. Como parte de las acciones orientadas a regular el comercio en la vía pública, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, tiene listo el padrón de oferentes que pondrán en venta sus productos con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Ramón Baltierra Sánchez, Secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que a través de la Dirección de Mercados y Plazas, se expedirán 45 tolerancias con venta de arreglos florales para los días 13 y 14 de febrero.

Explicó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 102 fracción I del Reglamento para las Centrales de Abasto, Mercados Públicos Municipales, Plazas Comerciales y Comercio en la Vía Pública, se busca regular el comercio en esta importante fecha, de manera que prevalezca el orden y los comerciantes trabajen dentro de zonas permitidas.

En este sentido, Ramón Baltierra mencionó que se trata del Primer Cuadro de la ciudad, concretamente la calle Valladolid en sus cruces con Morelos, Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza; Plaza Benito Juárez, Plaza Melchor Ocampo y Portal Hidalgo.

El funcionario municipal dejó en claro que tras dialogar con los vendedores, se dejó en claro que no podrán obstruir vialidades, por lo que se garantizará el libre tránsito de automovilistas y peatones en los lugares referidos.

De esta forma, mencionó que el Gobierno Municipal trabaja para fomentar el comercio local dentro de la normatividad vigente.