Tesla integra un modo que cuida de tu perro

Se incorpora de igual forma el modo Centinela para incrementar la seguridad cuando se encuentre estacionado.

Tesla ha dado a conocer este jueves una actualización de software que brindará a los automóviles de la firma dos nuevos modos muy solicitados por los propietarios en los últimos tiempos. Hablamos del Modo Perro y Centinela, pensados estos dos a mejorar las funcionalidades del coche cuando éste se encuentre estacionado.

Trasladarse con un perro en el auto puede representar que, en varios momentos, éste se tenga que quedar a solas en el coche mientras el dueño sale a llevar a cabo diversas gestiones. En los meses de calor, muy especialmente, esto puede representar un problema, dado que los vehículos llegan a elevadas temperaturas cuando se estén expuestos al sol. Para estas y otras situaciones, Tesla integra actualmente el Modo Perro (Dog Mode).

Esta función hace posible al dueño del vehículo, siempre que así lo quiera, configurar una temperatura concreta mientras él esté fuera para que la mascota esté cómoda en su interior. Expondrá, además, un mensaje en la pantalla central dando un aviso de que regresará pronto y de que el aire acondicionado esté activado, de manera que los transeúntes que pasen al lado del vehículo y observen al perro en su interior no se preocupen por su estado e intenten ayudarlos.

Agregado al Modo Perro está de igual manera el Centinela que, como su mismo nombre lo señala, tiene el fin de salvaguardar el auto ante probables agresiones del exterior. Con la nueva actualización, y activando de forma explícita esta alternativa, el coche se conservará alerta ante posibles amenazas por medio de los sensores del mismo.

De detectar una leve amenaza, como una persona que se apoye en el coche, este empezará a mostrar mensajes en la pantalla principal alertando a la persona o personas de que las cámaras están grabando. Si en lugar de amenaza es una agresión directa, como la rotura de una ventanilla, el coche activará la alarma, incrementará el brillo de la pantalla y empezará a reproducir música al máximo volumen.

Tesla indica que si el vehículo entra en modo «alarma», el duelo va a recibir una alerta en su móvil avisando de que ha acontecido un incidente. Todo lo grabado por las cámaras podrá, además, ser descargado a un USB siempre y cuando este esté conectado antes de activar el Modo Centinela.

Esta actualización va a estar disponible a partir de hoy para los Tesla Model 3 en Estados Unidos y en un tiempo cercano para los Model S y S comprados a partir de agosto de 2017. La empresa no ha especificado una temporalidad concreta para su aparición al resto de naciones.

información la verdad noticias