Dos frentes fríos ponen al alerta a estos estados de México

Frente frío 37 y el 36 combinado con una corriente en chorro subtropical, favorecerán el potencial de lluvias muy fuertes a intensas, potencial de caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en el noroeste de México.

La masa de aire que impulsó el frente frío 36 modificará sus características térmicas, favoreciendo el incremento gradual de la temperatura diurna en gran parte de México, así como evento de “surada” en Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, a final de la noche se prevé el ingreso del frente frío 37 en Baja California, en combinación con el fuerte ingreso de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, originará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California y Sonora.

Posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. También se prevé viento con rachas superiores a 80 km/h en Baja California y mayores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California.

Pronóstico de lluvias:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Baja California.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes: Sonora.

Intervalos de chubascos: Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierra de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y Morelos.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora. Ambiente frío por la mañana y posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente templado durante el día y evento de “surada”.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en el resto de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente templado durante el día.

información de la verdad noticias