Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral.

¿Tratando de cuidar la línea? ¡Evita a toda costa las bebidas light! Los refrescos de dieta que se promocionan como la mejor alternativa sin azúcar para todos aquellos que quieren reducir su ingesta de calorías diaria, podrían poner en riesgo tu vida.

De acuerdo con un estudio de la American Heart Association y la American Stroke Association, beber dos latas de refresco sin azúcar, podrían aumentar el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral en una mujer.

La investigación reveló que las mujeres que bebían con frecuencia este tipo de bebidas, tenían un 31% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral (causado por un coágulo de sangre), 29% más de desarrollar enfermedades del corazón y 16% más propensas a morir.

No obstante,el testimonio de las 80 mil mujeres entrevistadas no contaba con la marca de las bebidas, por lo que se desconoce cuáles son los endulzantes que ponen en riesgo la salud y por qué.

«Muchas personas bienintencionadas, especialmente las que tienen sobrepeso o son obesas, toman bebidas azucaradas bajas en calorías para reducir las calorías en su dieta”.