POSTURA DEL AYUNTAMIENTO MORELENSE, ANTE LA TOMA DE INSTALACIONES DEL COMPLEJO EDILICIO POR PARTE DEL SINDICATO “SIDEMM”.

Ante la toma ilegal de las instalaciones del H. Ayuntamiento de Morelia por parte del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia, el Gobierno Municipal señala lo siguiente:

El paro de labores derivado del cierre de las instalaciones del Gobierno Municipal instruida por parte de la Dirigencia del SIDEMM, es ilegal y además arbitraria, toda vez que la única suspensión de labores legal es aquella decretada por la autoridad jurisdiccional laboral y forzosamente debe venir precedida de un emplazamiento a huelga, mismo que, desde luego, solo puede ser convocado por el sindicato mayoritario.

De tal suerte que la toma de instalaciones que ha realizado el día de hoy el SIDEMM resulta ilegal, en primer lugar, al no tener la autorización jurisdiccional del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para suspender labores y en segundo lugar por no tener la legitimación como sindicato minoritario.

Previo a la toma de las instalaciones es sabido que los trabajadores pertenecientes a dicha organización sindical fueron convocados a través de sus delegados sindicales, citándolos para que acudieran embozados y con las siguientes instrucciones: “Se les pide puntualidad, ir de civil, con gorra y lentes, esto por estrategia y acuerdo del comité”.

Por consiguiente, el Gobierno de Morelia, es respetuoso de la organización sindical de las acciones y manifestaciones que ellos realizan. Sin embargo, ello no justifica que este paro laboral, sea legal, puesto que afecta a otros trabajadores y a toda la estructura del Ayuntamiento, perjudicando de igual forma a miles de ciudadanos morelianos que diariamente realizan infinidad de trámites municipales, específicamente en el tema de la recaudación y la prestación de servicios.

Por otro lado, esta administración, honrará su palabra con los trabajadores, prueba de ello es la aprobación de 70 prestaciones otorgadas en el pasado mes de octubre, las cuales, consta, fueron entregadas por la dirigencia sindical de manera discrecional.

Como lo ha reiterado en diversas ocasiones el Presidente Municipal, la homologación y basificación a trabajadores se concretará de forma paulatina y acorde a la viabilidad financiera que tenga la Administración Municipal.