Las Tenencias de Morelia, ejemplo de comunitarismo y solidaridad: Raúl Morón.

En gira de trabajo por Santiago Undameo se continúan con acciones con «el Acuerdo por Morelia».

De manera periódica se visitaran comunidades y localidades del municipio.

Morelia, Mich. Sábado 23 de Febrero del año 2019. Con un llamado a que las necesidades de todos los sectores se atiendan en coordinación Gobierno Municipal y ciudadanía, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco encabezó acciones de recuperación de imagen en la Tenencia de Santiago Undameo en el Jardín de Niños Hurendacua, acompañado de padres de familia y funcionarios municipales.

El Alcalde resaltó que las solicitudes de las comunidades serán una prioridad y se integran en las acciones de la presente administración municipal.

Raúl Morón ante el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, la comisionada municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Valtierra Sánchez, la secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua Luna, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana, María Concepción Torres Zaragoza, el integrante del Comité Técnico del Acuerdo por Morelia, Clovis Remusat Arana y la jefa de tenencia de Santiago Undameo, Esther Mejía Martínez, la directora del Centro Educativo, María Jacqueline Villalobos, se manifestó porque las necesidades deben ser solucionadas por todos los sectores en favor del municipio. Ejemplificó que las labores realizadas en la escuela antes mencionada este sábado debe ser atendida por todos los habitantes de la localidad no sólo de los padres de familia por ser un lugar de formación de futuras generaciones de ciudadanos comprometidos con su entorno y la sociedad en general.

Morón Orozco adelantó que en las comunidades el trabajo ira enfocado a recuperar espacios de convivencia y caminos rurales a cargo de las Secretarías de Urbanismo y Obra Pública y Desarrollo Rural.

Además, el presidente municipal Raúl Morón aseveró que la participación ciudadana ayuda a que exista un desarrollo activo de una comunidad y localidad.

Informó que las instituciones educativas y lugares de convivencia ciudadana serán recuperados en beneficio de los morelianos .

Reiteró que el Acuerdo por Morelia reivindica el humanismo al generar condiciones para que el ciudadano se desarrolle y sea de manera paulatina en cada territorio del municipio.

Por su parte, la jefa de tenencia de Santiago Undameo, Esther Mejía, refirió que las necesidades en la zona rural van en el sentido de obra pública, atención a vialidades e imagen de la comunidad por lo cual manifestaría por realizar la sinergia necesaria con el Gobierno Municipal.

Asimismo, Clovis Remusat, integrante del Comité Técnico del Acuerdo, aseguró que este proyecto consiste en que la sociedad haga trabajo en favor de la ciudadanía con la participación activa de la administración municipal y se pronunciaría por la reactivación en todos los sentidos de las tenencias.

Posteriormente, la directora de la institución educativa, María Jacqueline Villalobos, afirmó que las acciones del Acuerdo por Morelia en su tenencia significan interés en las comunidades del municipio y atención a las problemáticas educativas.

En la Tenencia de Santiago Undameo, el presidente municipal Raúl Morón hizo un recorrido por la localidad, en la plaza central, las oficinas de la autoridad auxiliar y la casa ejidal comunitaria para revisar y generar acciones necesarias en el marco del trabajo del Acuerdo por Morelia.