APABULLANTE TRIUNFO CON 29 VOTOS A FAVOR, DEL ABOGADO ADRIÁN LÓPEZ SOLÍS, QUIEN SE EMPODERA COMO EL NUEVO «FISCAL GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO».

Morelia, Mich. Domingo 24 de Febrero del año 2019. Empodera el pleno de los legisladores Michoacanos de la LXXIV Legislatura, al diputado de representación proporcional por el Partido de la Revolución Democrática PRD con licencia, el abogado y maestro en derecho procesal, el «Zitacuarense por convicción» Adrián López Solís, como el nuevo «Fiscal General de Justicia del Estado», cargo que desempeñará por casi una década.

Harto valió la pena, su discurso y ponencia como candidato a esta función pública, que a la letra dice:

«Mi objetivo es impulsar una Fiscalía cercana a las víctimas, eficaz, objetiva y oportuna, enfocada al combate de la impunidad. La actualidad y la sociedad demandan condiciones de seguridad y justicia, en donde la integridad de las personas sean la principal preocupación».

En un proceso de pre y selección del «Fiscal General de Justicia del Estado», que mentes sesudas y analítica ya habían baticinado el resultado, López Solís, resultó ser el gran triunfador de la mano y el voto de 29 diputados, dejando «De calle» a su próximo némesis Guadalupe Morales Corona con 9 votos y a Saúl Aguirre Hinojosa, quien atesoró 1 sufragio, lo que determina, el «Poderío, arraigo y aceptación» con la que goza el ex coordinador político del gobernador Michoacano, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo.

Sin empañar, ni demeritar «El triunfo democrático por votación racional» que logró López Solís, queda aún en el tintero, las acciones que «Supuestamente» emprendería el Diputado Fermín Bernabé Bahena quien en sus declaraciones previas a la votación y designación como candidato a «López Solís», no descartó buscar argumentos legales para echar abajo el nombramiento.

Aquí sus palabras: “Sí tengo todos los elementos para promover o echar abajo la convocatoria lo vamos hacer con todo gusto”.

Finalmente y tras su designación como «Fiscal General de Justicia del Estado», Adrián López Solís, publicó en su perfil personal en redes sociales: «El Congreso del Estado me ha honrado con la designación de Fiscal General de Michoacán. Pondré todo mi esfuerzo y capacidad para cumplirle a las y los Michoacanos».