EXPONE ANTE LA FEDERACIÓN, EL ALCALDE MORELENSE RAÚL MORÓN OROZCO, RECURSOS PARA FORTALECER EL PROGRAMA FORTASEG”.

DONDE SEÑALÓ QUE ES IMPORTANTE LA INTERVENCIÓN DE LA FEDERACIÓN, PARA EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS.

Morelia, Michoacán. Martes 26 de Febrero del año 2019. En aras de gestionar recursos para el programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, acudió a la Ciudad de México en donde esta mañana sostuvo una reunión con homólogos, así como titulares y enlaces de diversos órganos federales, en la Secretaría de Gobernación, en donde expuso la importancia de la intervención de la federación para el desarrollo de los municipios.

Consciente de que con la intención de mejorar las cosas no bastará, Morón Orozco aprovechó la reunión, en donde se encontraban presentes autoridades de instancias como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para recordarles la importancia de su intervención en todo el país.

Lo anterior, al poner como ejemplo la situación tan complicada que atraviesa Michoacán como entidad, a nivel administrativo y económico, por lo cual instó a las dependencias a reforzar su presencia y cooperación, para así combatir el rezago y brindar a la sociedad los resultados que esperan de esta nueva forma de ejercer el poder que eligió.

Indicó que, con la cuarta transformación ya en marcha, todas las partes involucradas deben de comprender que también los mecanismos deben de modificarse, por lo que las gestiones deben de ser mucho más directas, al destacar que, en la cadena, los municipios se mantienen como el eslabón más débil, por lo que son los que mayor facilidad requieren para la obtención de recursos.

En la reunión, además de alcaldes y funcionarios municipales, se dieron cita autoridades como: Javier Guerrero García, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación; Héctor Robles Peiro, director general de Enlace con Entidades Federativas; Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional; Enrique Guzmán, gerente de Programas Federales de la CONAGUA; Iván Rico López, director de Vinculación Institucional de la Secretaría del Bienestar y Rafael Cortés López, del INAFED.