López Obrador se solidariza con el periodista Jorge Ramos

El presidente López Obrador se pronunció a favor de lo expuesto por Cancillería, es decir, que se le devuelvan a Jorge Ramos y su equipo, sus pertenencias

Cuestionado sobre la retención del periodista Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que su gobierno es partidario de la libertad de expresión y el respeto que debe haber para su trabajo.

“Ahora le expreso mi solidaridad, desde aquí. Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado. No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero primero atender nuestros asuntos y apegarme a la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, expuso en su conferencia de prensa,

También se pronunció a favor de lo expuesto por la Cancillería este lunes, es decir, que se le devuelvan a Jorge Ramos y su equipo sus aparatos electrónicos y material videograbado.

Sobre la crisis humanitaria en Venezuela, López Obrador reiteró que no quiere meterse en ese asunto, pues la Constitución Mexicana es partidaria del respeto a otras naciones. No obstante, hizo un llamado a la ONU y la Cruz Roja para introducir víveres.

Con información de López-Dóriga Digital