Alemania busca enfermeros de México; ofrecen más de 43 mil al mes

¿Eres enfermero y te gustaría trabajar fuera del país? ¡Esta es tu oportunidad! Alemania busca enfermeros de México y ofrecen más de 43 mil pesos al mes.

Alemania busca 30 enfermeros de México que quieran trabajar en el país ganando un sueldo de 2 mil euros, aproximadamente 43 mil 626 059 pesos.

Los enfermero interesar en trabajar en Alemania deberán contar con título y cédula profesional, experiencia laboral de dos o más años en hospitales, quetengan entre 21 y 45 años y estén dispuestos a obtener el grado B2 del idioma alemán.

El anuncio lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chihuahua (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la entidad y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE).

La STPS anunció que solo 30 enfermeros, que serán seleccionados por el personal de la Agencia Federal del Empleo en Alemania, podrán ser seleccionados para trabajar en Alemania ganando más de 43 mil pesos mensuales.

Las entrevistas se realizarán del 1 al 5 de abril y los 30 enfermeros seleccionados iniciaran su nuevo trabajo el 1 de julio de 2020 con contratos por dos a cinco años, con 40 horas de trabajo a la semana.

A parte del sueldo base de más de 43 mil pesos, los enfermeros seleccionados recibirán hospedaje y detalles de viaje que se darán a conocer una vez que sean elegidos.

La directora del SNE, Ana Rocío Escobar Rivero, informó en rueda de prensa que esta es la segunda convocatoria de este tipo, lo que habla de los buenos resultados obtenidos en 2018 y ya que los reclutadores alemanes se fueron muy contentos, el año pasado.

Los interesados pueden buscar información también en las oficinas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en Calle Allende 901, primer piso y en la cuenta de correo electrónico lmarmolejo@chihuahua.gob.mx.