CON GRAN ÉXITO, DIÓ INICIO EL TRADICIONAL EVENTO ACUÁTICO NACIONAL “NADO POR EL CORAZÓN”.

DONDE SE ESPERA SUPERAR EL RETO DE 82 MIL 5 PARTICIPANTES DEL AÑO 2018, PARA ACCEDER A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA CIRUGÍAS DE CORAZÓN.

DONATIVOS QUE COMPROMETE LA FUNDACIÓN “KALUZ”, PARA “KARDIAS A.C.” QUE BUSCA LA CURACIÓN DE NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS.

Apatzingán, Mich. Jueves 28 de Febrero del año 2019. Autoridades municipales, entre ellos, el licenciado Francisco Montelongo Pedraza, director de turismo, ferias y exposiciones, el licenciado José Mauricio Magadán Ramírez, administrador de la unidad deportiva ex presidente de México, Adolfo López Mateos, Celene Berenice Cortéz Mendoza, secretario de desarrollo social y el titular del Comité Municipal del Deporte -COMUDE-, Gerardo Ulises Béjar Gómez, el instructor de natación Víctor Vallejo y otras personalidades, fueron parte de la inauguración del evento de la disciplina acuática “Nado por el corazón”, que se extiende hasta el día viernes 1 de Marzo del año en curso.

Esta actividad, que tiene como meta primordial, el cuidado integral de la salud de los atletas de la natación a nivel nacional, en donde en principios de cuentas, se deben de tomar algunas acciones preventivas, como parámetros de medición de las condiciones físico-atléticas de los participantes -Diámetro de cintura, ritmo cardíaco T/A, etc.- para después continuar con la activación física, que consiste en un reto de nado de recorrido de un kilómetro, que puede ser en intervalos o de manera continua.

Cabe destacar, que este evento, es con una “Buena causa”, recordando que en el pasado año 2018, se logró una extraordinaria participación de 82 mil 5 participantes -Nadadores-; por lo que en esta edición 2019, se espera igualar esa cifra, para lograr el donativo de 500 mil pesos, que compromete la Fundación “Kaluz” hacia la A.C. Kardias, en el entendido, que si se supera la cantidad de personas inscritas, existe un plus de incremento de 200 mil pesos, montos totales que servirán para invertirlos en cirugías de corazón a niños de escasos recursos económicos.