ARENGA EL AYUNTAMIENTO DEL “LUGAR DE TOMATES”, AL DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS, PARA CONTINUAR EN FRANCO PROCESO DE AYUDA COMUNAL.

HASTA EL MOMENTO, SON CASI MEDIA DECENA DE TRABAJOS QUE SE LLEVAN A CABO EN DIFERENTES PARTES DE LA MUNICIPALIDAD.

ENTRE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE DRENES SANITARIOS, APOYO A CENTROS EDUCATIVOS Y LIMPIEZA EN -PIEDRAS BLANCAS-, PARA EL PRÓXIMO EVENTO DEPORTIVO.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Marzo del año 2019. Con paso firme en materia de inversión para infraestructura de obra pública de impacto social, la cual, beneficie a la mayor cantidad de familias Bonavistenses; la administración de “Generando historia 2018-2021”, que encabeza el profesional en medicina Gordiano Zepeda Chávez, inyecta una gran cantidad de recursos económicos, para subsanar añejas problemáticas.

Son muchos asentamientos humanos, los que a través de los años, continuan sufriendo de carencias de infraestructura de las redes de agua potable, drenaje, alcantarillado, rehabilitación de las fisonomías de los complejos escolares, cuidados de los ríos, manantiales, mantos freáticos, centros de salud, casas pro culturales, vías de comunicación, etc. Lo que preocupa al cabildo Bonavistense, el cual, autorizó la inversión de recursos, maquinaria pesada del departamento de obras públicas y capacidad humana para atacar de manera frontal estás problemáticas de la sociedad.

En un esfuerzo tremenundo por parte del área de obras públicas, que dirige Carlos Alberto Urbina Heredia y, acorde a las posturas del ayuntamiento, van bien encaminados los trabajos de rehabilitación a la localidad de -Piedras blancas-, en donde se llevará a cabo la próxima feria del deporte, que reunirá a decenas de atletas de múltiples disciplinas y categoría de competición.

En otra línea de acción, al centro de preparación preescolar de la comunidad -5 de Mayo-, por parte del ayuntamiento, se les poyó con materiales e insumos de construcción, para que sea reparada de manera integral la fachada del edificio. Esto, con miras de darle un mejor soporte de seguridad al alumnado y personal docente, además de mejorar la presentación de la escuela del proceso educativo inicial.

Derivado del deterioro físico de las tuberías, que impacta la correcta funcionalidad de los drenes de residuos sólidos de los hogares, la administración, aprobó una inversión económica para restaurar el servicio sanitario en las oficinas de la dirección de protección civil de la cabecera municipal; así como la rehabilitación del drenaje en la calle Fray Juan de Zumárraga en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto -La Ruana-, todo esto como parte de las acciones tendentes a detonar el desarrollo y progreso del “Lugar de tomates”.