CON LA LLEGADA DEL PROFESOR JOSÉ MANUEL ZÁRATE GONZÁLEZ AL INTERINATO DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRD, SE FORTALECE ESTA ENTIDAD POLÍTICA.

EN SUS POSTURAS -ZÁRATE GONZÁLEZ-, COMPROMETE UNA REESTRUCTURACIÓN INTEGRAL DEL -SOL AZTECA-, ANTEPONIENDO EL SENTIR DE LA MILITANCIA.

LA CULTURA, LOS DEPORTES Y LAS BELLAS ARTES, HAN DE SER TEMA DE INTERÉS PRIMORDIAL.

Apatzingán, Mich. Lunes 4 de Marzo del año 2019. Con la llegada del profesor José Manuel Zaráte González, a la presidencia del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática -PRD-, se vislumbran grandes avances, para poder, en primer término, reestructurar a esta entidad política, que busca empoderarse como oposición de -Razón y reconocimiento-, de las acciones emprendidas por la gobernanza en turno «MORENA-PT-NA».

En reciente entrevista para esta fuente informativa, Zárate González señaló, que su visión es reorganizar las personas, grupos, asociaciones civiles, clubes y demás adeptos, para que el -Sol Azteca-, vuelva a brillar y ser el contrapeso que se debe en estos parámetros de la política Apatzinguense, estatal y nacional.

Cómo presidente interino o de transición, según las diluciones del docto en educación Zárate González, el trabajo deberá de ser preciso y certero, para poder conseguir los propósitos y metas fijadas en corto y mediano plazo; teniendo la mira fija, en la próxima actividad nacional que se avecina, para poder seleccionar los nuevos presidentes de los comités municipales, para ello, se hará concenso interno, para lo cual, se espera, que el Instituto Nacional Electoral -INE-, pueda ser el órgano referil juez de elecciones, interactúe en esta eventualidad.

El PRD, no descarta trabajar en el ámbitos de la promoción, difusión y acercamiento ciudadano de los rubros de la cultura, el deporte y las bellas artes, ya que esto, es parte esencial del saneamiento de los tejidos sociales, puntualiza el maestro José Manuel; quien además convoca a simpatizantes, militantes y demás seguidores del PRD, para que se adhieran y sean parte de este proceso de reestructuración interpartidista.

Se sabe, que en la reciente reunión del comité municipal del PRD, se ratificó a la secretario general del partido Teresa Valencia Váldez, director del ICATMI Apatzingán, el doctor Efraín Sepulveda, Maricela Santos y Maria Palacios, entre otros, quienes en conjunto con el presidente interino, habrán de presentar sus propuestas y ponencias como oposición de respeto y trabajo, ante el edil Apatzinguense, el licenciado José Luis Cruz Lucatero.