Federación y Ayuntamiento realizan recorrido por tenencias de Morelia.

Se visitaron tres comunidades de la ciudad como parte del programa federal “Centros Integradores”.

Morelia, Michoacán. Miércoles 06 de Marzo del año 2019. Bajo la premisa de mostrar el avance de los Centros del Bienestar y correlacionar el programa federal de Centros Integradores, de forma conjunta a la federación, se realizó el recorrido de inspección de dichos espacios localizados en las Tenencias de Capula y Teremendo de los Reyes, así como el ubicado en la colonia San Isidro Itzicuaro de la capital Michoacana.

Encabezados por Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social, y por el delegado Roberto Pantoja Arzola, los funcionarios federales Rabindranath Salazar y Valdemar Hernández, director de Bansefi y Jefe de Unidad de Administración de la Secretaría de Bienestar respectivamente; así como los titulares de Telecomunicaciones de México (Telecom), atestiguaron los trabajos que la dependencia municipal ha impulsado en las áreas dedicadas al arte, cultura y deporte cuyo propósito es alejar a la juventud y niñez Moreliana de la delincuencia.

Dentro de estas acciones, se habló sobre la integración de escuelas de oficios, talleres culturales y artísticos, así como actividades deportivas totalmente gratuitos; asimismo, autoridades federales conocieron las instalaciones de los Centros para realizar un análisis sobre las necesidades para implementar los programas en su totalidad, tales como la Radio Comunitaria.

A este recorrido acudieron autoridades de la administración municipal, entre ellos la secretaria técnica, Rocío Ayala; la directora de Mejoramiento de Barrios y Gestión Ciudadana, Selma Sánchez; el director de Fomento a la Regularización y Mejoramiento de Vivienda, Osair Gamaliel Montes; José Manuel Solórzano, jefe de departamento de Desarrollo, Reconstrucción Comunitaria y Formación de Promotores; así como los delegados Elizabeth Ayala y José Amparo García. De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, trabaja en la consolidación de cada uno de sus proyectos en beneficio de los habitantes, independientemente de su lugar de residencia, llevando la equidad estructural a cada rincón moreliano.