PARÁCUARO CELEBRÓ CON DESFILE, COLORIDO, MÚSICA Y SANA DIVERSIÓN «EL CARNAVAL 2019».

CON ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

DONDE SE «QUEMÓ EL MAL HUMOR», SE CORONÓ A LA REINA DEL CARNAVAL, EL REY FEO Y A LA REINA DE LAS MARINGUILLAS.

Parácuaro, Mich. Miércoles 6 de Marzo del año 2019. Todo colorido, alegría, música, diversión y sano esparcimiento familiar, fue el que se vivió durante las festividades del «Carnaval 2019»; eventualidad que tuvo la actividad participación de las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Huriel Bautista Cabrera, la primera dama Patricia Guízar Gutiérrez, funcionarios públicos, el gremio docente-estudiantil, clubes de danza, la comunidad lesbico-gay y la ciudadanía en general.

Todo inició con la conocida «Quema del mal humor», en el cual, se desfila por las calles del municipio portando un ataúd -que representa las preocupaciones, calamidades y aflicciones de un pueblo-, el que posteriormente se quema a la llegada a la plaza principal -Coronel Cenobio Moreno Bucio-.

El carnaval, también enmarca, las festividades de la elección de la «Reina del Carnaval 2019», en donde el mandatario Paracuarense Bautista Cabrera y la secretaria del ayuntamiento, la M.D. Adriana Zamora, tras presenciar el lucido evento, fueron los encargados de coronar a la nueva soberana, honor que recayó en María De Los Ángeles Hernández Montiel, quien representará al municipio, en eventos y festividades a las que se le convoque.

No podía faltar la gustada «Charlotada», que se llevó a cabo en la plaza de toros de la municipalidad; donde además de disfrutar del show, para terminar esta fiesta, se coronó al «Rey Feo», además de Daleysa como «Reina de las Maringuillas».

Para finalizar con las festividades del «Martes de Carnaval», el pueblo en general y las autoridades municipales, fueron partícipes de los desfiles que se programaron tanto en la cabecera municipal, así como en la tenencia de Antúnez De Los Llanos, lugares, que se llenaron de algarabía y un ambiente trémulo de fiesta y colorido, con saldo blanco en estas acciones.