CONJUNTAN ESFUERZOS EL AYUNTAMIENTO BONAVISTENSE Y EL SECTOR SALUD, EN MEJORAS LABORALES.

DELIMITANDO LAS ESTRATEGIAS Y ACUERDOS PARA SIGNAR EL CONVENIO AYUNTAMIENTO-IMSS.

QUE BRINDARÁ EN LA PRIMERA ETAPA, SEGURIDAD SOCIAL A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA.

PARA CONTINUAR PAULATINAMENTE CON TODA LA PLANTILLA LABORAL.

Buenavista, Tomatlán, Mich. Marzo del año 2019. Pugna el ayuntamiento Bonavistense, que mandata el doctor Gordiano Zepeda Chávez, porque los trabajadores que laboran en diferentes partes del municipio, paulatinamente sean incluidos en los programas de asistencia médica social, en aras de brindarles una protección personal y familiar permanente.

Fué en la sala de cabildos de la administración del “Lugar de tomates”, cuando el edil Zepeda Chávez, recibió a los funcionarios públicos del sector salud del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, encabezados por el subdelegado del organismo de protección laboral, el licenciado Jaime Heredia Paz, para dirimir las bases y lineamientos de la signa del convenio de vínculo y colaboración entre las dos instituciones.

Entre las primeros acciones en materia de seguridad social de los trabajadores, se proyecta, que sean los elementos del cuerpo de seguridad pública, los que sean inscritos e ingresados en este beneficio de atención médica; dado que el riesgo que implica desempeñar sus funciones de protección y vigilancia ciudadana, es mayor que el del resto de los empleados del municipio.

Sin embargo, el presidente municipal Gordiano Zepeda Chávez y el colegiado cabildo, tienen definidas las estrategias, para que sean todos los trabajadores del ayuntamiento, los que disfruten de este derecho laboral, como lo es la seguridad social; pues según las percepciones gubernamentales, solo brindando mejores condiciones de seguridad en el trabajo, es como se logrará mejor desarrollo y progreso, dentro del ámbito de la gestión al frente del gobierno municipal.