EL ARQUERO PARALÍMPICO APATZINGUENSE SAMUEL EFRÉN MOLINA NÚÑEZ, OBTUVO SU CLASIFICACIÓN AL CAMPEONATO MUNDIAL EN HOLANDA.

TRAS ALCANZAR EL PUNTAJE EN EL PASADO «GRAND PRIX MEXICANO 2019» EN MONTERREY, NUEVO LEÓN.

AHORA SE PREPARA A CONSCIENCIA, PARA BUSCAR EL BOLETO A LOS JUEGOS PARALÍMPICOS EN TOKIO 2020.

Apatzingán, Mich. México. Marzo del año 2019. Excelentes resultados para la legión de atletas paralímpicos del Tiro con arco, los cuales, se dieron cita en el estado de Monterrey, Nuevo León, para ser parte del «Grand Prix Mexicano 2019», donde tras competir para buscar los resultados, se lograron los resultados, para acceder al campeonato mundial en Holanda.

Con una gran actuación, el campeón nacional de Tiro con arco, Samuel Efrén Molina Núñez, ratificó su categoría y jerarquía como uno de los máximos exponentes del deporte del Tiro con arco profesional -Recurvo- en la nación Mexica, al acumular el puntaje necesario que necesitaba, para así, obtener el ansiado boleto a la próxima justa mundialista con sede en el país Holandés, donde buscará calificar a los juegos paraolímpicos de Tokio 2020, con la ayuda de su entrenador Sandra Loza.

El Apatzinguense Samuel Molina, ha enfrentado toda una serie de vicisitudes para destacar en el deporte de las «flechas y las dianas», desde buscar patrocinios, hasta pedir cooperación ciudadana para poder solventar algunos de sus gastos deportivos -Hospedaje, transporte, arco, flechas, jersey, abrigo, etc-, aunque hay que destacar, que ha recibido un mediano soporte por parte de las comisiones deportivas para sus competiciones.

Pese a estas trabas y falta de recursos adecuados y necesarios para las competiciones, «Sammy» Molina, se encuentra a tan solo un paso de cristalizar su sueño dorado, al competir representando a Apatzingán, Michoacán y México, en una justa internacional; para ello, tiene en puerta la siguiente aduana -Holanda-, en donde tendrá que demostrar, en conjunto con sus compañeros de equipo -Liliana Montiel y Omar Echeverría- el orgullo y las habilidades físico, atléticas y mentales, para llegar hasta donde sus sueños y destrezas se los permitan.