Raúl Morón realizó un llamado a reivindicar los ideales del General Lázaro Cárdenas y dar solidez a la Patria.

La Expropiación Petrolera es un etapa de transformación como la que vive México actualmente.

Jiquilpan, Mich. Lunes 18 de Marzo del año 2019. El presidente municipal, Raúl Morón Orozco acudió al acto conmemorativo del LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera en la cuna del General Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio Jiquilpan.

Realizó un llamado a defender los ideales de quien fuera presidente de México, Cárdenas del Río y dar solidez a la Patria con la ruta de trabajo que ha marcado el actual ejecutivo federal del país, Andrés Manuel López Obrador, no lucrar con el poder, gobernar con la ciudadanía y empoderarla, resolver sus problemas, llamar a la unidad de una sociedad con más empatía y con ambientes más amigables como principal reto de la política.

Morón Orozco aseguró que el bienestar de la población debe ser la prioridad para cada funcionario público y la ciudadanía debe tener una actitud solidaria para que la unidad del pueblo sea un motor al referir que México empieza una nueva era, “la Cuarta Transformación”.

El Presidente de Morelia reiteró que el 18 de marzo presente es un importante día para todo el país, dado que los hechos históricos más relevantes del siglo XX hubo dos importantes transformaciones para México, la Revolución de 1917 y la Expropiación Petrolera, con la participación de michoacanas y michoacanos distinguidos, y Lázaro Cárdenas estuvo presente en ambas, lo cual impulsó la soberanía energética, expropiar el petróleo y para que fuera de la nación todo lo se encuentra en el subsuelo.

Por su parte, el presidente municipal de Jiquilpan, Roberto Mejía Zepeda en su discurso reconoció al edil, Raúl Morón en su trabajo y paso por el Senado de la República por no votar a favor de la reforma energética y defender la lucha que se dio por el crudo mexicano.

Posteriormente Raúl Morón en compañía de autoridades de los distintos niveles realizó la visita a la casa donde nació el General Lázaro Cárdenas, para luego partir en desfile cívico a la plaza principal de dicho municipio, en la cual se realizó el acto cívico por el Aniversario de la Expropiación Petrolera.

A este evento también contó con la presencia de Susy Flores de Mejía, presidenta del DIF , Sergio Pimentel Mendoza presidente estatal de MORENA, Fermín Bernabé Bahena y Laura Granados, diputados locales, Esteban Barajas Barajas, María Chávez y Yolanda Guerrero, legisladores federales, Hugo Mejía Cepeda, presidente municipal de Venustiano Carranza, Violeta Acosta Tena, presidenta municipal de Copándaro, Juan José Mendiola Loza, edil de Áporo, Eduardo Álvarez, alcalde Chilchota, Paola Canela Espinoza, síndico de Jiquilpan, Juan Ignacio Castillo Rojas secretario de dicho Ayuntamiento y el delegado federal de la Región 4, José Luis Alveldaño.