SE HACE PRESENTE EL ALCALDE APATZINGUENSE JOSÉ LUÍS CRUZ LUCATERO, EN LA «FERIA DEL MANGO», EN LOMBARDÍA.

Apatzingán, Mich. Abril del año 2019. La ciudad constitucional de 1814, tuvo representación de lujo en la pasada celebración de la «Feria del mango», que se llevó a cabo en la comunidad hermana de «Lombardía» municipio de Gabriel Zamora; hasta donde el presidente municipal del «Gobierno que transforma», el maestro en ciencias políticas José Luis Cruz Lucatero, se hizo presente atendiendo la invitación de su homólogo.

Ambas entidades de la tierra caliente -Apatzingán y Lombardía-, se identifican por sus variedades de especies arbóreas y los abundantes cultivos, entre ellos, el fruto del mango, el cual, es comercializado dentro y fuera del municipio, el estado y la nación; dado que la demanda de este producto es constante, pese a los altibajos de los precios.

Cómo dato relevante, el edil Apatzinguense dió a conocer, que Lombardía exporta anualmente un monto de 34 mil toneladas de mango; en el entendido, que Apatzingán, también cuenta con una importante cantidad de hectáreas sembradas con este cultivo, lo que genera una gran cantidad de empleos para muchas familias.