Apatzingán, Mich. Abril del año 2019. Las autoridades de cada entidad municipal, han redoblado esfuerzos en el combate frontal contra la problemática del alcoholísmo; el cual, alcanza sus niveles más alarmantes en el estado Michoacano, la tierra caliente y Apatzingán.
Ahora toca el turno a los consorcios mercantiles nacionales y transnacionales, a los que se les ha impuesto la disposición para que no expendan bebidas alcohólicas en horarios específicos de fines de semana, que es cuando se detona la venta y consumo de esta droga legalizada y extremadamente lucrativa.
Cabe destacar, el reciente programa-operativo de concientización en el consumo de alcohol en la vía pública, que llevaron a cabo, autoridades municipales y otras personalidades, encabezadas por el edil Apatzinguense, el licenciado José Luis Cruz Lucatero, la cual, arrojó buenos resultados y fue bien visto por la sociedad, pese a desafortunados comentarios de algunos bebedores, que al ser abordados por los funcionarios, manifestaron que -Beber sobre la avenida constitución, es una tradición-.