LA PÚGIL APATZINGUENSE SOLEDAD «SOL» VARGAS, DISPUTARÁ EL TÍTULO MUNDIAL «ÁTOMO» DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO -CMB-.

CUANDO ENFRENTE A LA CAMPEÓN MUNDIAL DEL WBC -WORL BOXING CHAMPIONSHIP- LA CHECA FABIANA BYTYQI, ESTE SÁBADO 6 DE ABRIL DEL AÑO 2019.

PELEA QUE SE CELEBRARÁ EN LA CIUDAD DE USTI NAD LABEM DEL PAÍS DE LA REPÚBLICA CHECA, EN EL SPORCENTRUM SLUNETA.

Apatzingán, Mich. Jueves 4 de Abril del año 2019. El sueño se vuelve realidad para la campeón nacional femenil de la categoría «Paja» del boxeo Mexica, la Michoacana Soledad «Sol» Vargas, nativa del asentamiento humano La Babilonia, del famoso «Barrio caliente», de la ciudad Apatzinguense, quien tras años de lucha, sacrificio, sudor, lágrimas y un mil de vicisitudes, por fín, ha llegado el máximo reto pugilístico, de convertirse en campeón mundial.

La diosa «Atón» Vargas, logró vencer la báscula, para registrar los kilogramos requeridos por el Consejo Mundial de Boxeo CMB -World Boxing Championship- WBC por sus siglas en inglés, impuestos para la división del «Peso átomo» -46.257 kg.-, por lo que todo está listo para que este próximo 6 de Abril del año en curso, en el país de la República Checa, precisando el Sporcentrum Sluneta, en la ciudad de Usti Nad Labem, se enfrente a la campeón mundial Fabiana Bytyqi, quien marcha invicta en sus 14 peleas en el ámbito profesional.

Hasta ahora, «Sol» Vargas, cuenta con un record profesional en el deporte de «Fistiana» de 13 ganadas, 3 derrotas y 0 empates «13-3-0», lo que la posiciona como una sólida retadora al título mundial, que es y será el primordial objetivo de la Apatzinguense.

De esta guisa, es que la púgil terracalenteña, se sometió a arduas sesiones de entrenamientos ante fortísimos sparrings connacionales, registrando -100 rounds-, lo que la dotó de gran fortaleza físico-atlética y mental, que le brinda certeza y la esperanza junto con el amor de su pequeño hijo «Abner», para poder salir con el «Puño en alto» y la faja mundial ceñida a su cintura, para orgullo del país Mexicano.